Presenta su espectáculo 2016: "RELAJO"
En Uruguay "Relajo" significa fiesta, diversión, pero también lío, desastre. Hacer relajo puede ser hacer algo divertido, pero también desordenar, hacer un festejo descontrolado o armar un problema enredado.
La murga canta este año sobre los relajos que se arman en las relaciones de pareja, en las relaciones de poder, en las bromas entre amigos, eligiendo el carnaval como el lugar natural para hacer relajo.
Murga Cayó la Cabra ingresa al carnaval montevideano en el año 2012. A lo largo de estos años ha sido merecedora de las menciones a Mejor Texto del Carnaval y Mejor Texto de la categoría de Murgas, así como ha sido destacada en rubros como Vestuario y Maquillaje. El público la ha elegido para acompañarla fuera de fronteras, realizando numerosas giras por diversos países de latinoamérica, siendo Argentina uno de los más visitados por la murga.
Estarán presentándose el jueves 25 de agosto a las 21 en La Trastienda, de Capital Federal; el viernes 26 a las 22 en Elvis, de Río Cuarto, Córdoba; el sábado 27 a las 21.30 en la Universidad Nacional de Córdoba; y el domingo 28 a las 20 en el Teatro Lavardén de Rosario.
El carnaval de este lado del río
Un colectivo de 17 murgas de estilo uruguayo creó su propio festival para celebrar el carnaval en Buenos Aires. La denuncia, la risa, la música y los cuplés como forma de criticar la coyuntura. El espíritu cooperativista y horizontal en la organización de El Otro Carnaval. Y la revolución feminista que se coló para cuestionar las propias prácticas machistas.
"La Catalina no es tibia, está prendida fuego"
Los hermanos Tabaré y Yamandú Cardozo, directores de Agarrate Catalina, hablan de Defensores de Causas Perdidas, el espectáculo con el que giran por Argentina y que les valió el rótulo de “tibios” por cuestionar la grieta en la sociedad. El rol de las mujeres, el giro a la derecha en la región y una murga cooperativa que se reconoce de izquierda, pero no dogmática. Y que admite: “Es un discurso incómodo dicho en un momento inoportuno”
"El Pepe Mujica es nuestro Mandela"
Tabaré Cardozo cruzó el río para presentarse en San Telmo, Rosario y Córdoba. Una charla sobre esa visión romántica y exagerada que existe de Uruguay en Argentina, las cuentas pendientes de Latinoamérica y los grandes amigos que partieron en el último tiempo.