¿Quiénes somos?




Es difícil contar una historia de casi 14 años en un par de párrafos. Pero lo intentaremos, primero desde lo formal, y luego desde lo conceptual. 

Cítrica es una cooperativa de trabajadoras y trabajadores que surgió luego del conflictivo cierre del diario Crítica de la Argentina. Dos años después de ese nacimiento, en septiembre de 2012, publicamos nuestra primera edición impresa, que salió junto a una docena de diarios cooperativos de diferentes provincias.

A lo largo de todo este tiempo, Cítrica fue mutando. En la actualidad presenta varias plataformas de contenidos. Además de nuestro sitio web y de nuestra edición impresa, informamos a través de nuestras cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp.

Debatimos todos los días sobre qué tipo de periodismo deseamos y debemos hacer, pero partimos de un fundamento al que no renunciamos: mostrar lo que los medios tradicionales, por diferentes razones, no muestran. Deseamos que en Cítrica se escuche la voz de las expresiones sociales, ambientales y culturales invisibilizadas.

Además de nuestro sitio web y nuestra edición impresa, informamos a través de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y WhatsApp

No lo deseamos por conveniencia comercial, sino porque reconocemos que sus causas son también nuestras, y forman parte de la gran lucha que tenemos que sostener día a día como trabajadoras y trabajadores contra un sistema económico que excluye a una gran parte de la sociedad.

Cítrica se mantiene viva sin negociar nuestra independencia con apoyo de organizaciones, municipios y entidades que confían en nuestro trabajo, y suscriptoras y suscriptores que apuestan a esta experiencia autogestiva. 

Hoy trabajamos en Cítrica: Agustín Colombo, Diego Pintos, Estefanía Santoro, Horacio Dall’Oglio, Juan Pablo Barrientos, Karen Elizaga, Marcelo Llanos, Mariana Aquino, Mariano Pagnucco, Maxi Goldschmidt, Pablo Bruetman, Rodrigo Ruiz y Lautaro Torres.