¡Feliz paro general!

por Horacio Dall'Oglio
09 de mayo de 2024

En el segundo paro general al gobierno de Javier Milei, te contamos las razones que nos llevaron a adherir a la medida de fuerza.

Porque mintieron, mienten y seguirán mintiendo con tal de justificar su plan de saqueo neocolonial.
Porque hay una distancia monumental entre su "teoría" insensible y la realidad de un pueblo hambreado a propósito, entre el supuesto "superávit fiscal" como "madre de todas las batallas" y un litro de leche o un kilo de pan.


Porque quieren hacernos creer que ya no somos ciudadanos, es decir sujetos portadores de derechos y de responsabilidades y por lo tanto agentes de práctica política, sino meros individuos que actúan en base a sus pasiones egoístas para obtener la mayor ganancia en el menor plazo.


Porque, como buenos representantes de intereses ajenos a las y los trabajadores, necesitan destruir todo tipo de lazo de solidaridad, todo vestigio de unión, toda huella de justicia social, y flexibilizarnos al punto de que no tengamos fuerzas ni para quejarnos.

Fotos: Somos Télam


Porque no les importa la patria, la soberanía, la Constitución, las instituciones, la división de poderes, la república, los reglamentos, la justicia, la ley, la equidad, la igualdad; como no les importan los derechos humanos, los derechos económicos y sociales, los derechos laborales, los derechos ambientales, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo o la industria. 


Porque pretenden que nos comamos el verso de que "el Estado es una organización criminal" o que "el Estado es el enemigo", pero enseguida usan el mismo Estado que tanto "odian" para colar familiares, para aumentarse los sueldos de por sí millonarios o para regalarle nuestro territorio a los elon musk del mundo con el fin de profundizar el extractivismo y la precarización de la vida.


Porque es insoportable ver como sí hay plata para viajes turísticos, viajes religiosos, viajes partidarios, viajes corporativos, para comprar aviones de guerra usados o para el FMI, pero "no hay plata" para los miles de comedores y merenderos populares en todo el país, para medicamentos oncológicos, para jubiladas y jubilados, para obras públicas o para las universidades. 

Fotos: Somos Télam


Porque nos detestan.
Porque motivos nos sobran.
¡Feliz Segundo Paro General en esta "Era de la Crueldad"! 
Y que se vengan muchos más...