Notas de Horacio Dall'Oglio

Nacido en Quilmes(1980), es, fue y será arquero, aunque se haya retirado del fútbol profesional a los 20 años, cuando colgó los guantes y empezó a usar sus manos para trabajar en Salud.

En 2010 se sumó al programa radial Los Ludditas (FM La Tribu) y al blog homónimo, donde escribió sus primeros textos de humor absurdo. Desde 2013 integra Revista Cítrica y  cultiva el desplazamiento constante de las fronteras entre la crónica periodística, la narrativa y el ensayo.

Padre de tres hijxs, actualmente trabaja en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz y se encuentra finalizando sus estudios universitarios como Profesor de Enseñanza Secundaria y Superior en Filosofía (UBA).

Ejerció el cargo de Secretario de AReCIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina) durante el período octubre 2018 - noviembre 2019.

Su crónica "Un pibe corre" forma parte del libro Textos nómades. Narrativas digitales de un periodismo sin patrón, comp. Cora Gornitzky y Verona Demaestri, Editorial Universidad Nacional de Quilmes, 2022.

Es vegetariano, le gusta germinar sus propios tomates y hace el mejor hummus del conurbano (sur).

¡Feliz paro general!

En el segundo paro general al gobierno de Javier Milei, te contamos las razones que nos llevaron a adherir a la medida de fuerza.

por Horacio Dall'Oglio

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241