“Karen necesita que la operen en el Posadas”

por Revista Cítrica
14 de septiembre de 2018

Noelia y Claudio se sumaron a la "ronda del silencio" en repudio al recorte y los despidos en el Hospital Posadas. Karen, su hija, no podrá operarse del corazón porque echaron a todo el equipo de cirugía cardiovascular.

Karen tiene fecha para una cirugía de corazón el lunes 17. Teníamos todo organizado para hacerlo el lunes y ayer vinimos a firmar los permisos y nos enteramos: despidieron a todo el equipo de cirugía cardiovascular. ¿Y ahora? Karen no se puede operar.  Después de años de pelearla, no esperábamos esta sorpresa. Cuando estábamos a un paso de la operación, nos pasa esto. Y se nos desvanecen las esperanzas.

Karen en la segunda de nueve hermanos, somos una familia numerosa y todo nos cuesta mucho. Ya venimos con una larga historia en hospitales. Ya estuvimos en Casa Cuna, en el Carrillo, en el Garraham y ahora en el Posadas, que es el único hospital público que puede hacer esta operación. El otro es el Favaloro pero nosotros no podemos acceder a una operación paga. El Hospital Posadas es nuestra única esperanza para mejorar la calidad de vida de nuestra hija. Y la vida de Karen, nuestra hija, es lo que más nos importa en la vida. Por ella vamos a luchar.

Nos toca vivir en carne propia el vaciamiento de la salud pública.

Estábamos muy expectantes con esta operación. Fue una decisión de ella, que costó mucho y finalmente la tomó. Y ahora viene a pasar ésto. Después de tener donantes de plaquetas y sangre, de tener todo organizado, encontrarnos con este problema es tremendo. Nos toca vivir en carne propia el vaciamiento de la salud pública. Y esto no termina acá, no somos la única familia en esta situación.

Ahora lo único que nos dicen es que hay que esperar a ver si reincorporan al equipo. Necesitamos que den marcha atrás con esta decisión que nos cambia la vida. Por eso estamos acá, abrazando la salud pública. Acá estamos bancando a nuestros médicos y médicas.

La vida de Karen, nuestra hija, es lo que más nos importa en la vida. Por ella vamos a luchar.

Tenemos que terminar con tanta falsa información y manipulación de los medios. Ayer un remisero me decía que vio en la tele que los despedidos eran ñoquis. Le tuve que contar nuestro caso, defender a los médicos, contarle que mi hija no puede ser operada por esta decisión que tomó un Gobierno que no tiene sensibilidad y manejan el país como una empresa. Y que los medios apañan. Los echados son los que iban a operar a mi hija y no pueden ahora. Muchos medios dicen que estamos bárbaro, que todo está bien. Y la realidad es otra, y hay que mostrarla. Los medios tiene que mostrar la realidad, que la gente se despierte y reaccione: acá nos estamos perjudicando. Esto está muy mal.

Si nosotros, como familia, no bancamos a los médicos y al hospital público, esto se cae y nos caemos las personas más necesitadas. La salud y la educación son derechos. No pueden privatizar nuestro derecho a la salud. No tienen derecho a hacerlo”.

Noelia, mamá de Karen; Claudio, papá de Karen.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241