Medios cooperativos respaldan a los trabajadores de Tiempo Argentino
por Revista Cítrica09 de abril de 2016
Cooperativistas de todo el país visitaron la redacción del matutino porteño que hace una semana eligió el camino de la autogestión.
En la redacción de Por Más Tiempo recibieron a cooperativistas de Perseguidores, Cítrica y Eme Contenidos, de Buenos Aires; Copegraf, de La Rioja; Comunicar, de Villa María; La Ambulancia Comunicativa, de Tucumán; Río de los Pájaros, de Gualeguaychú; La Masa, de Rosario; La Posta, de Lincoln; y la cooperativa de prensa de General Rodríguez, en plena formación en el conurbano bonaerense.
Durante el encuentro, los trabajadores de Tiempo Argentino escucharon los relatos de los integrantes de las cooperativas editoras de diarios. “Con este apoyo a los compañeros de Tiempo Argentino Fadiccra está honrando sus valores fundantes, que son la defensa del trabajo digno y de los derechos a la información y la libertad de expresión”, destacó Delgado.
“Como en todo comienzo, son muchas las dudas pero también las expectativas. Por eso quisimos viajar y venir a expresar personalmente nuestra solidaridad .La buena noticia es que la decisión ya está tomada y el nacimiento de un nuevo medio autogestionado es un hecho”, celebró Delgado al finalizar la reunión.
No es el coronavirus: es el egoísmo
El comportamiento que cierto sector dominante mantiene en la estructura social y económica se replica en otras esferas. Siempre. Esta vez quedó cristalizado en el contexto de una pandemia. Una reflexión acerca del virus que paraliza el mundo y que expone, nuevamente, la falta de solidaridad que reina en las élites.
"Si no tenían sexo no les entregaban la caja de comida"
Rolando Núñez, el responsable del Centro Mandela de Chaco, da detalles de un caso que conmueve: integrantes del Ejército Argentino abusaban de mujeres de las zonas más vulnerables de la provincia a cambio de alimentos de un plan social.
El colapso del sistema hospitalario del conurbano
Con los casos de Covid-19 en aumento, la zona del AMBA ve reducida su capacidad de respuesta y, en muchas zonas, se trabaja con la “cama caliente”, sin margen para seguir sumando pacientes. El otro colapso es el médico: entre contagiados y aislados, el personal escasea.