Compartir

Las mentiras sobre el asesino de Cabezas

por Revista Cítrica
11 de noviembre de 2014

Para deslegitimar los programas de inserción laboral para los presos, la prensa aseguró que el asesino del fotógrafo formaba parte de la cooperativa Kbrones. Historia de un invento.

Comunicado de Kbrones 

La Cooperativa de Trabajo "Kbrones" es una empresa textil integrada por liberados y ciudadanos sin antecedentes penales que, ante la imposibilidad de conseguir trabajo en relación de dependencia, optamos por generar nuestra propia fuente de trabajo bajo la figura de una cooperativa. Nuestra misión es la producción y comercialización de prendas textiles y de marroquinería para satisfacer nuestras necesidades de trabajo.

La empresa cooperativa Kbrones no es una agrupación política como han querido demostrar en las diversas notas; sin embargo avalamos y apoyamos toda iniciativa que promueva la inclusión laboral y social como la que propone la Dra. Florencia Saintout en la presentación del proyecto de resolución del “Programa Municipal de Inclusión Laboral para las personas que están bajo libertad condicional y las que no exceden los cinco años de libertad efectiva”.

Consideramos como una operación mediática malintencionada la repercusión que ha tenido en la prensa la participación de Horacio Braga en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, donde fue presentada esta iniciativa. Horacio Braga no es asociado y no forma parte de la Cooperativa Kbrones, mucho menos ha asistido a dicha sesión en nuestra representación, tal como mencionaron medios de comunicación como Clarín, La Nación, Infobae, TN, Perfil, entre otros.

Estas manipulaciones mediáticas no hacen más que tergiversar el proyecto de transformación social en el que desde distintos sectores venimos trabajando y luchando día a día por la construcción de fuentes de trabajo inclusivas. Creemos que el problema de la inseguridad también se debe trabajar desde dentro de las cárceles. En este sentido, en articulación con otras organizaciones de la Economía Social y con el Estado, promovemos la posibilidad de que otras personas privadas de su libertad y liberados dejen de delinquir y comiencen a transitar el camino del trabajo como lo hacemos en la cooperativa Kbrones.