"CreÃamos que Nunca Más pero el Gobierno está desaforado"
por Revista CÃtrica15 de diciembre de 2017
Después de la recrudecida represión de este jueves, Norita Cortiñas, luchadora incansable, hace un análisis de la situación del paÃs y de la violencia de un Gobierno que se atribuye la paz pero le hace la guerra al pueblo.
La violencia de ayer creo que hasta superó algunos hechos de la dictadura cÃvico militar eclesiástica y económica. También nos hizo acordar a la represión del año 2001. CreÃamos que nunca más pero el Gobierno está desaforado, quiere imponer este ajuste a sangre y fuego, caiga quien caiga. No tiene reparos en violar todos los derechos humanos. Decir que lo que está pasando es que acá se termino el Estado de derechos y cualquier cosa que nos pasa, no tenemos a donde ir a golpear puertas. Tuvimos luchas y tuvimos una represión muy dura en la dictadura: ya no es justo que sigamos el camino de los retrocesos.
Este Gobierno fue elegido con votos y no con botas, queremos que nos respeten porque somos un pueblo adulto
Las leyes si son buenas, se imponen por el Congreso; si son malas, el pueblo tiene derecho a protestar, asà lo indica la Constitución argentina, entonces lo que está haciendo el Gobierno con el pueblo es un avasallamiento del Estado de derecho en todos sus términos. Le saca la plata a los jubilados para pagar una deuda externa que no la consumimos nosotros, para pagar dentro de 100 años pero ahora mismo están haciendo el ajuste para abonarla, para pagar sus intereses. Y ya pasaron años de pagar intereses de deudas que se tomaron para pagar campos de concentración, para pagarles a los oficiales que torturaban a nuestros hijos e hijas, para pagar las armas, para pagar los aviones. Basta de pagar esa deuda que no es para educación, salud y techo para el pueblo, porque necesitamos escuelas y hospitales para el bienestar del pueblo, para su vida digna, para que crezca.
Si el Gobierno llega a hacer uso del Decreto de Necesidad y Urgencia, nos demostrará que este paÃs perdió el rumbo y que tenemos que estar atentos y salir a la calle para decirle a Macri que no. No queremos esto que el Gobierno hace: este Gobierno fue elegido con votos y no con botas, queremos que nos respeten porque somos un pueblo es adulto y es hora de que este Gobierno respete.
30 mil compañeros desaparecidos, presentes. Ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre. Venceremos.
Producción: Jorge Torres Fariña

El Campito tiene memoria
Una multitud acompañó a familiares y sobrevivientes del genocidio en el ingreso al Campito, uno de los centros de exterminio más aberrantes de la dictadura militar. Se busca preservar el lugar, que sea un espacio de memoria, y que se sigan investigando las causas por delitos de lesa humanidad ocurridos en Campo de Mayo, y que no se convierta en un negocio inmobiliario como pretende el Gobierno.

24 de marzo: más que nunca, nunca más
El contexto de un Gobierno que reivindica las violaciones a los derechos humanos de la dictadura refuerza los motivos para salir a la calle. Qué piensan sobrevivientes, familiares de vÃctimas del genocidio y la militancia juvenil. Cómo se articulan las consignas de los setenta con este presente de hambre y concentración económica.

“El de Macri fue un gobierno negacionista”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hace un balance del gobierno saliente en lo referido a derechos humanos: el destrato constante del actual presidente a los organismos y a ella, la complicidad de la Justicia, el rol de los medios y un discurso que se disponÃa recuperar la TeorÃa de los Dos Demonios.