En respuesta a la decisión del Gobierno y el fallo de la Corte, el cooperativismo presentó un recurso de amparo para evitar que el Tarifazo afecte al sector.
Luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificara que el tope de aumento para la tarifa del gas sólo incluye a los usuarios residenciales, el cooperativismo decidió presentar una acción colectiva para frenar los aumentos desmedidos.
"Para las pequeñas y medianas empresas y los comercios continúa rigiendo el cuadro tarifario dispuesto por la resolución 129”, fue el anuncio de Aranguren que llevó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) a presentar una amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo.
“El tarifazo es impagable. Aranguren quiere destruir la producción y la industria nacional, y en ese camino, está atacando la economía de miles y miles de cooperativas de trabajo de todo el país que deben hacer frente a un aumento que pone en riesgo la continuidad de la economía social en Argentina”, dijo al respecto Christian Miño, presidente de la CNCT. Y agregó: “También presentaremos ante la Justicia un recurso de amparo para poner freno al aumento en las tarifas de luz y agua. Y nos presentaremos a la audiencia pública del viernes y si no quieren autorizarnos, lo haremos en la calle donde tendrán que escuchar la voz de millones de trabajadoras y trabajadores cooperativas que hoy tienen menos plata en sus bolsillos y que tienen que optar entre pagar la factura de los servicios o poner un plato de comida sobre la mesa”.

Una misa rockera inolvidable: volvió a tocar Manal
La legendaria banda fundadora del rock nacional tocó en Vorterix de Colegiales. Regresó a los escenarios con su formación original, en el marco del Red House, una mega zapada que convocó a próceres y salieris del género. Homenajearon a Pappo y Spinetta.

Miguel Grinberg: "Hay otro amor de primavera dando vueltas"
En una entrevista, Miguel Grinberg, poeta de la generación de los 60, hace un repaso por su trayectoria.

Adiós a La Perla
Miguel Grinberg frecuentaba el bar de Once cuando ahí se gestaba la mística del rock nacional. Por esa razón, escribió una reseña sobre uno de los últimos iconos de la bohemia porteña, que pronto quedará oculto bajo el imperio de una pizzería.