Compartir

Textil Bolo despide a trabajadores por bolivianos

La empresa incumplió el acuerdo firmado en el ministerio de Trabajo. Y para colmo uno de los dueños justificó el acccionar diciendo que los bolivianos son unas "ratas de mierda".

La semana pasada el ministerio de Trabajo comprometió a la empresa textil Bolo a reabrir sus puertas, reincorporar al personal y pagarle los sueldos adeudados a los 85 costureros. Todo parecía solucionado. Pero con los empresarios, con las personas a las que solo les interesa maximizar ganancias y no se preocupan por la dignidad de sus empleados, es mejor no cantar justicia antes de tiempo.

La textil Bolo por el momento no cumplió lo acordado en el ministerio de Trabajo y para colmo fueron a radicar una absurda denuncia a una comisaría. Allí se pudo ver a uno de los socios de la empresa reclamando que el estado deje entrar a los mismos bolivianos que él aprovecha para explotar.

"El boliviano es una rata negra, que el Estado deja entrar impunemente”, dijo José Pose, cuñado y socio de Mónica Mariel Bolo, sobre los trabajadores dentro de la comisaría 34. Como lo demuestra el video difundido por "La Alameda".

Bolo no se presentó a la audiencia en las oficinas de Trabajo, en la cual tenía que dar explicaciones por los incumplimientos. "No se presentó a la audiencia y se sigue riendo del ministerio y de nosotros", explicó Shirley, una de las costureras.