Tapan la memoria

por Revista Cítrica
11 de noviembre de 2014

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su repudio por el ataque al mural homenaje a Patricia Roisinblit, en el barrio de Boedo.

 Un mural dedicado a Patricia Roisinblit, hija desparecida de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit y madre del nieto recuperado Guillermo Pérez Roisinblit, fue brutalmente cubierto por manos que quieren ocultar la memoria. Las Abuelas emitieron un comunicado para repudiar el hecho:

 

Abuelas de Plaza de Mayo repudia las pintadas que cubrieron un mural recientemente inaugurado en el barrio de Boedo. La obra, un homenaje a Patricia Roisinblit, la hija de la vicepresidenta de Abuelas, fue realizada por la agrupación Kolina Capital Comuna 5.


Ubicado en Cochabamba, entre Boedo y Maza, el mural fue presentado el día en que se cumplieron 36 años del secuestro y desaparición de Patricia y allí estuvieron Rosa y su nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit, el hijo de Patricia. El último viernes, con tristeza, encontramos que el mural fue tapado por manos anónimas pero malintencionadas.


Las Abuelas queremos que la sociedad conozca este hecho y que todas las acciones que pretenden mantener viva la Memoria sean preservadas y resguardadas.

©2022 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241