Del 8 al 14 de Septiembre más de 50 bodegones participan de la segunda edición de la Semana de los Bodegones Porteños. Todo el folclore gastronómico de la ciudad con precios promocionales.
“Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite por medio de la abundancia y accesibilidad de su comida. Son lugares con historia, que proponen sabores caseros y platos tradicionales en porciones abundantes y a buenos precios”, asegura Pietro Sorba, crítico gastronómico de origen italiano y porteño por elección hace 20 años.
"La identidad gastronómica de Buenos Aires sería muy distinta sin la existencia de los bodegones, expresión culinaria que surge de los almacenes y primeras pulperías, origen de la fusión entre los sabores criollos y las recetas que las comunidades de inmigrantes traían al país".
En esta segunda edición, participarán el Almacen y bar A los amigos, Bar Celta , Bar de Cao, Bar El Federal, Bar Los Laureles, Café de Garcia, Cantina Chichilo, Centro Montañes, Cervecería Lopéz, Club Eros, Don Chicho, El faro de Vigo, El Imparcial, El Obrero, Esquina Vernet, Facundo, Gambrinus, Il vero Arturito, La Catedra, La embajada, La Esperanza de los Ascurra Palermo, La Esperanza de los Ascurra Villa Crespo, La flor de Barracas, Lalín, La mamma Rosa, La poesía, La tasca del Fosforito, Lezama, Mamma Silvia, Manolo, Margot, Norte, Ña Serapia, Ocho esquinas , Oviedo, Perón Perón, Pucará, Puerto deseado, Pulperia del Cotorro, Rincón hispano, Refugio de Oleiros, Social la lechuza, Spiagge di Napoli, Taberna baska, Teodoro Arenales y Teodoro Callao.
Más información www.facebook.com/semanadelosbodegones
El RIGI viene por el cobre y viene por todo
La aprobación del RIGI y su posterior adhesión en las provincias terminó de abrir la puerta al extractivismo del cobre, el mineral que calza a la perfección con el discurso de la “transición energética” pergeñada por las principales potencias del mundo. Los daños que ya está causando en San Juan, un botín que se disputan multinacionales de distintos orígenes.
"Me quedo una semana más y me voy"
Eso dijo Santiago Maldonado hace un año, cuando en vez de regresar a 25 de Mayo, decidió pasar su cumpleaños en El Bolsón. La feria, los tatuajes, su última clase de kempo y las semillas que plantó en tantas conciencias y lugares.
El grito villero: cuarta semana de acampe
La medida de fuerza comenzó para reclamar al gobierno porteño la urbanización y la emergencia habitacional. No tuvo aún ninguna respuesta.