Compartir

Para unir a los argentinos

por Revista Cítrica
02 de marzo de 2016

Bancarios confirman que fueron atacados con balas de goma y gas pimienta en una manifestación en contra de los 47 despidos en el Banco Central. Mientras, Macri hablaba en el Congreso.

En paralelo a la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa que encabezó el presidente Mauricio Macri manifestantes de La Bancaria fueron reprimidos por la Policía Federal y Gendarmería; intentaban marchar hacia el Congreso en contra de las medidas de corte neoliberal adoptadas por el actual gobierno pero las balas de goma los detuvieron.

“Golpearon a compañeros y movilizaron efectivos de Infantería, Caballería y camiones hidrantes”, denunció Victoria Prado, integrante de la comisión de Cesantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), integrada por los 47 trabajadores que despidió la nueva administración a cargo de Federico Sturzenegger.

Prado relató: “la marcha fue frenada en Avenida de Mayo y 9 de Julio cuando fuimos reprimidos. No pudimos avanzar ni una cuadra por Avenida de Mayo porque en 9 de Julio nos pusieron vallas y desplegaron un cordón de efectivos policiales”.

“Con ese reclamo se irá a la mesa de paritarias, pero no se acordará ningún número si no se reincorpora a los trabajadores”, remarcó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, después de tres semanas de acampe frente a la sede del BCRA para exigir la reincorporación de los empleados despedidos “sin causa”.

La comisión recibió el apoyo de referentes políticos de distintos espacios: el diputado nacional y titular del comité de la Unión Cívica Radical bonaerense, Ricardo Alfonsín; el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner; y el presidente del bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada.


Por Marcelo Ibarra Farías