Es Emiliano Coronel, cantante de Rimando Entreversos, banda que habla sobre la problemática social de la discriminación que la gorra ejerce sobre los más vulnerables.
Emiliano Coronel, cantante de Rimando Entreversos, banda de rap que habla sobre la problemática social de la discriminación, la violencia y la falta de igualdad, acompañaba a su compañera a internarse para dar a luz a su primer hijo, el mismo nació el miércoles, sin la presencia de su padre.
“Nos enteramos que fue detenido por ?presunto robo?, entonces realizamos distintas acciones y gestiones para que lo liberen rápido, pero no solo no fue así sino que se complicó aún más con allanamientos absurdos. Emiliano no tiene antecedentes, trabaja cotidianamente y está detenido en Bouwer”, añadió Gonzalo. Además agregó que se contactaron con Emiliano tres veces, una apenas fue detenido, otra por comunicación telefónica y un encuentro personal en la Fiscalía.
“Ésta es la mirada totalitaria de la policía que tenemos. Infinitos momentos históricos dan cuenta que este tipo de política trae miedo, dolor, sufrimiento, menos seguridad y democracia”, indicó Gonzalo respecto al accionar de la fuerza policial. En ese sentido señaló que ”obviamente para los medios masivos no existimos. Esto tiene que ver con que la herramienta de aplicación totalizadora la ejecutan los medios. Se utilizan los medios masivos como forma de invisibilidad”, concluyó.
Facundo Molares Schoenfeld: la larga marcha de un internacionalista
Militante, fotorreportero, exmiembro de las FARC, enfrenta un juicio de extradición a Colombia. Un recorrido por su infancia, el trabajo en la villa, la prisión en Bolivia.
Cronología de la violencia estatal durante la cuarentena
Van cinco meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y en todo este tiempo, a lo largo y ancho de la Argentina, la represión de las fuerzas de seguridad se incrementó a la par de los contagios. Apenas un ejemplo: según informó la Comisión Provincial por la Memoria, solo en junio, la Bonaerense mató a una persona cada 40 horas. En total fueron 18 asesinatos, la mayoría de varones, jóvenes y pobres.
“Es difícil enfrentarse a las fuerzas de seguridad con una Justicia que te ningunea”
La hermana de Nicolás Vázquez, joven asesinado por un policía de la Bonaerense en 2013, cuenta cómo fue que le plantaron un arma a su hermano y quisieron simular un enfrentamiento. El efectivo Amarilla se pasó 5 años prófugo y recién ahora debe enfrentar un juicio. Una familia que soportó amenazas, encubrimientos e impunidad.