Compartir

Lo metieron preso por cantar contra la policía

por Revista Cítrica
12 de agosto de 2014

Es Emiliano Coronel, cantante de Rimando Entreversos, banda que habla sobre la problemática social de la discriminación que la gorra ejerce sobre los más vulnerables.

“Me está llevando la policía”, fueron las palabras que Emiliano Coronel, el pasado lunes, emitió mediante el llamado telefónico a Gonzalo Montiel, Director de la Fundación La Morera, organización sin fines de lucro que trabaja por los Derechos Humanos y la inclusión social. ”Escuché la voz de policías insultándolo. Buscamos donde estaba detenido pero nos encontramos con una ola de incertidumbre. Realizamos miles de llamadas a comisarías para conocer dónde estaba detenido”, manifestó Montiel, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Emiliano Coronel, cantante de Rimando Entreversos, banda de rap que habla sobre la problemática social de la discriminación, la violencia y la falta de igualdad, acompañaba a su compañera a internarse para dar a luz a su primer hijo, el mismo nació el miércoles, sin la presencia de su padre.

“Nos enteramos que fue detenido por ?presunto robo?, entonces realizamos distintas acciones y gestiones para que lo liberen rápido, pero no solo no fue así sino que se complicó aún más con allanamientos absurdos. Emiliano no tiene antecedentes, trabaja cotidianamente y está detenido en Bouwer”, añadió Gonzalo. Además agregó que se contactaron con Emiliano tres veces, una apenas fue detenido, otra por comunicación telefónica y un encuentro personal en la Fiscalía.

“Ésta es la mirada totalitaria de la policía que tenemos. Infinitos momentos históricos dan cuenta que este tipo de política trae miedo, dolor, sufrimiento, menos seguridad y democracia”, indicó Gonzalo respecto al accionar de la fuerza policial. En ese sentido señaló que ”obviamente para los medios masivos no existimos. Esto tiene que ver con que la herramienta de aplicación totalizadora la ejecutan los medios. Se utilizan los medios masivos como forma de invisibilidad”, concluyó.