Compartir

Las bandas de rock apuestan a las producciones independientes

por Revista Cítrica
07 de abril de 2016

Muchos grupos musicales producen sus discos a través de colectas entre amigos y seguidores, y proponen descargarlos de forma gratuita. Ojerosa es uno de ellos.

“Hacerse camino entre medios de comunicación centralizados no es tarea fácil porque los presupuestos son acotados y los tiempos vertiginosos, pero le vamos encontrando la vuelta. Nos proponemos sostener y reivindicar la independencia desde la convicción de poder hacer lo que sentimos y de la forma que creemos”, comenta el baterista de Ojerosa, Nico Petrungaro. Cuatro Mil Revoluciones es el segundo disco de la banda que sale a la luz gracias a aportes económicos de amigos y seguidores en una plataforma colectiva.

“¿Quién baila?", preguntaban hace tres años en su primer trabajo discográfico. Ahora es tiempo de revoluciones. Las canciones de la banda se pueden escuchar y descargar de manera libre y gratuita desde sus plataformas webs porque “una verdad de pocos es casi una mentira", dicen. “Hacer rock a cuatro mil revoluciones tiene que ver con la vida que llevamos en la ciudad, donde la cabeza muchas veces da vueltas buscando respuestas, saltando entre ideas y pensamientos, y donde las canciones surgen como una expresión de todo ese quilombo”, agrega Petrungaro.

Además cree que el mensaje de un artista siempre tiene que llegar a todos los rincones. “Apostamos a difundir nuestra música de todas las formas posibles, a tocar, a aprovechar las nuevas tecnologías invitando siempre al vivo, que tiene otra intensidad y que propone una química distinta, ese es el desafío”, señala sobre el disco con catorce canciones en el que participaron Ale Kurz de El Bordo, Gonza de La Joven Guarrior, Maurito Ostinelli de Salta la Banca, Achu de Alasdies, Martina de Panidamasa, entre otros artistas invitados.

“En cada show dejamos el corazón. Tratamos de abarcar una propuesta completa, con otras disciplinas artísticas en el escenario, compartiendo con músicos amigos y planteando una noche donde el rock y el baile se puedan entremezclar revolviendo las ideas y agitando las caderas”, enfatiza el baterista de Ojerosa.