El misterio de las mandinanjas de Palermo

por Revista Cítrica
22 de mayo de 2014

En las cercanías a Plaza Serrano no se consiguen verdaderas mandarinas. Vienen con gusto a naranja. Cítrica en defensa de los cítricos

Las primeras mandarinas de la temporada han llegado defectuosas. En Cítrica somos fanáticos de las frutas y las mandarinas jugosas son de nuestras preferidas. Sin embargo nuestros compañeros que viven en el barrio de Palermo se han encontrado con unas sorpresas a la hora de pelar el cítrico invernal: las mandarinas huelen y tienen gusto a naranjas.

Tienen gajos normales y no hay forma de darse cuenta de que en realidad son naranjas. No hay manera entonces de asegurarse comprar mandarinas y no naranjas. Son una especie de híbrido. Los vecinos cercanos a la Plaza Serrano recorrieron distintos minimercados y en varios se encontraron con las mandinaranjas.

"Me hice pelota las uñas pelando ese híbrido", confesó Marina, Comunity Manager que trabaja por el barrio y se comió dos días consecutivo la desilusión de la mandinaranja.

Diego, otro compañero suyo de trabajo, tiene una habilidad especial para detectar las mandarinas de las mandinaranjas. Sin embargo la indignación le brota: "Los comerciantes no tienen la culpa. Ya no se planta nada natural y suceden estas cosas".

Para otros, como Pablo, las mandinaranjas pueden convertirse en el furor del invierno “A mi me gustan las naranjas con gajos más pequeños, es más práctica y ensucia mucho menos tanto las manos como la cara. Ahorras en servilletas”, comenta el chico que parece no haberse afeitado en los últimos veinte meses. “Lo malo es que no sabes cómo conseguirlas, te pueden tocar o no. Encima hoy me pidieron tres mandarinas los compañeros de laburo y les caí con dos naranjas y una mandarina. Me comí todas las puteadas”, agrega Pablo.

Ojalá sea sólo un mal comienzo de la temporada de mandarinas y este invierno podamos disfrutar del delicioso cítrico.

©2022 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241