Crónica de un vaciamiento
Más de veinte trabajadores de Crónica siguen aislados de sus compañeros por no aceptar la convergencia. Ahora los mudan al barrio de Pompeya.
1) Que seguimos reclamando, como lo hemos hecho desde el mes de marzo pasado, el traslado de todos los trabajadores de prensa que hacemos Crónica, incluida su comisión interna legítima, al edificio de Combate de los Pozos.
2) Que la mudanza al edificio de Pompeya es parte del plan de la empresa, que hemos denunciado en múltiples oportunidades, de liquidar la representación gremial genuina de los trabajadores del diario, en beneficio de una comisión interna trucha armada por la patronal. Asimismo, es un paso más en la política de consolidar una división injusta y arbitraria de los trabajadores que hacemos Crónica todos los días.
3) Que nos alarma la sucesión de hechos significativos, como el cierre de la planta del histórico edificio de avenida Garay -con la redistribución a otras plantas de la totalidad del personal que cumplía tareas allí-, los rumores de venta del mencionado edificio, y ahora el anunciado cierre de la redacción de Mitre.
4) Que esos hechos nos generan angustia y profundas sospechas de que podamos estar ante un eventual proceso de vaciamiento de Editorial Sarmiento SA, razón social histórica del diario, que perdería su principal activo y quedaría en una situación similar a la de Editorial Aconcagua SA, cuyo patrimonio es desconocido.
5) Reafirmamos una vez más nuestra voluntad de mantener la unidad de todos los trabajadores de Crónica y de su legítima representación gremial, votada el año pasado en elecciones libres y democráticas, sin presiones ni amenazas de la empresa.
¡Basta de persecución gremial en Crónica y BAE!
¡Todos los trabajadores a la nueva redacción de Combate de los Pozos!
Los trabajadores, otra vez víctimas del vaciamiento
Los empleados de la fábrica Natale Sacifi perdieron sus trabajos a principios de marzo, y comenzaron una lucha que parece ser sólo el principio.
Mielcitas: engaños, vaciamiento y abandono
Desde principios de julio que la fábrica no produce: el dueño, Roberto Duhalde, se borró con la última recaudación, sin pagar sueldos ni aguinaldos a más de 100 empleadxs, en su mayoría mujeres. Ellas hacen guardias para que no les quiten lo único que les queda: su fuente de trabajo.
Las historias detrás del vaciamiento de Radio del Plata
Los despidos de la emisora del grupo Electroingeniería son 50 y podrían ser más. Trabajadoras y trabajadores fueron expulsados del medio sin indemnización y la empresa no da respuestas. Mientras, la precarización ataca a las personas que siguen: deben cubrir los puestos vacíos y no tienen contención gremial, ni garantías de conservar el trabajo.