Compartir

Si hay aumento, hay escrache

Diario El Independiente de La Rioja
06 de febrero de 2014

Mientras las estaciones de servicio de bandera Shell aumentaron los precios, un grupo de jóvenes de La Rioja no permitió cargar combustible en protesta.

Un grupo de jóvenes identificados como Movimiento Popular Organizado (MPO) integrado entre otros por estudiantes universitarios, escracharon la estación de servicio de bandera Shell ubicada en la Avenida Rivadavia. No permitieron cargar combustible. Adelantaron a Radio Independiente 89.7 que continuarán con escraches a los aumentos. 

Luego de que a las estaciones de servicio de bandera Shell, llegara el aumento de precios del 12%, la nueva agrupación de jóvenes decidió realizar el “escrache” en la ciudad. En este sentido durante la mañana de este miércoles bloquearon el acceso de automóviles a los expendedores. 
 
Cabe destacar que recibieron el apoyo mediante bocinazos de los automovilistas que pasaron por el lugar. En tanto hubo malestar y repudio por parte de los propietarios estacioneros. 
 
Uno de los referentes del Movimiento Popular Organizado, explicó que el movimiento se formó a fines del 2013, luego de la recordad toma de la UNLaR. “Queremos devolverle a la sociedad el apoyo que nos ha dado” manifestó. Adelantaron que podrían continuar con la modalidad de protesta ante la suba indiscriminada de precios.