"Nos matan a los pibes todos los días"

por Revista Cítrica
16 de agosto de 2018

Christopher Rego se sumó a la cada vez más extensa lista de pibes asesinados por las fuerzas de seguridad que comanda Patricia Bullrich.

“Te matan a los pibes así nomás, como si nada. Hace dos días que no paro. Mirá cómo estoy, no tengo ni voz ya. Me quiero sentar un rato. Ahora hablamos”, le explica Jorge, papá del Bocha, a los medios que lo asfixian con preguntas, cámaras y micrófonos. Es que el asesinato de Christopher Rego en manos de Prefectura llegó a la agenda mediática, hoy es noticia.

¿Dónde está la ministra ahora?¿Dónde están los que piden mano dura?

“A ver si los medios hegemónicos mandan sus cámaras siempre, cada vez que nos matan a un pibe o una piba en los barrios. Porque acá esto pasa todo los días, eh. Los queremos ver mañana o la semana que viene, cuando reiteremos nuestro pedido de justicia por el Bocha o por otro pibe que la policía mata”, reclamó Emilia Vasallo, mamá de Pablo Alcorta. Ella, junto a Roxana Cainzos, la mamá de Nehuén Rodríguez, vino a abrazar a la familia, a darle aliento y transmitirle la triste experiencia del gatillo fácil.

“Bullrich, hacete cargo. Estas son las fuerzas de seguridad que vos entrenás para que nos maten y protegés cuando lo hacen”, denunció un vecino en el final de la marcha que pedía a gritos Justicia por el Bocha. Nadie en Parque Patricios se calló: “Eso. ¿Dónde está la ministra ahora?” “¿Dónde están los que piden mano dura?”, “Ésto es la doctrina Chocobar, ésto genera”, “Hacete cargo, Bullrich. Vení y da la cara”, “Bullrich, nos sacaste al Bocha, tenés que renunciar”.

La misma Prefectura que mató a Rafael Nahuel en Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017; la misma Prefectura que amenazó, torturó y entró violentamente a las casas de Jesi, Juan Pablo y Roque (de La Poderosa) en la 21, la misma fuerza de seguridad mató al Bocha en Parque Patricios. “Y no es la primera vez que pasa. Hace tres años le pasó a Nehuén, era mi compañero de colegio. Y ahora ésto...”, se lamenta Luana, mamá del bebé del Bocha. ¿Y ahora qué? Las luces se apagan, los móviles y las cámaras se van de Monteagudo y Caseros. Quedan familiares y amistades, las Madres de Gatillo Fácil y la vecindad. ¿Y ahora qué? El pedido de justicia bien en alto: Ni un pibe menos. Ya dijimos nunca más.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241