Compartir

Primer festival de música regional autogestionado

8300 web
26 de enero de 2014

Como respuesta a los festivales organizados por empresas que priorizan a los artistas extranjeros, un grupo de artistas decidió crear una fiesta mucho más nacional.

En la época de las fiestas provinciales y municipales que dan prioridad a músicos del país y del exterior, un grupo de personas vinculadas a la movida artística del Alto Valle decidió organizar el “Festival Pasto: Música, Aire y Río”. Será en el camping Costa Soleada los días viernes 21 y sábado 22 de febrero. ”Sentimos, simplemente, que tenemos que hacerlo. Es hora de romper el esquema y animarnos a intentar. El arte nos empuja hacia adelante. Música en vivo, reconocimiento a innumerables y valiosos artistas. Aire puro, río, naturaleza libre. Sonido, iluminación, propuestas variadas. Nada de encasillarse”, adelantan sus organizadores y organizadoras en el manifiesto del Festival Pasto.

La propuesta consiste en ir y pasarla bien. Se podrá acampar durante ambos días y la grilla de artistas no será la única atracción. Habrá charlas sobre la Ley de la Música, feria de discos y artículos de publicidad y proyección de videos.

Se presentarán las bandas: Papeles, Primer Vuelo, Ellesar, Puel Kona, Alex Heduvan & Another Freak, Acida Actitud, Patagón, La Estafa Dub, No Verás, Los Chantas, Viejo Rey, Patagón, Tuconecsion y Ruido Explícito, entre otras.

El escenario será “soundsystem” y los espectáculos contarán con iluminación y producción profesional. También se destacó que habrá guardavidas para poder disfrutar de manera responsable el río, buffet, baños y duchas habilitadas y proveduría.

Las entradas estarán en venta los próximos días en lugares a confirmar.

Desde la organización del festival remarcaron que el año pasado fue muy fructífero ya que varias bandas lograron grabar sus propios discos y presentarse en distintos shows.

“Nació Pasto. Hagámoslo crecer. Es ahora. Lo merecemos. Esa es la propuesta.
Accionar: anteponer el movimiento a la abulia y la rigidez. Reunir: aunar pasiones, ideas, motivaciones. Creer: superar las dificultades, o al menos intentarlo. Gritar: romper el mutismo, porque el silencio no es saludable. Reflejar: transmitir sensaciones, percepciones, conceptos, imágenes y palabras. Idear: imaginar, ingeniar, liberar el pensamiento. Y soñar. Siempre soñar”, finaliza el manifiesto.