Policía de Formosa presiona a Comunidad Qom

Denuncian episodios de discriminación en las escuelas y exigen que se respeten sus derechos. En respuesta, fuerte operativo policial.

 Un cerco policial se encuentra desde el lunes pasado, en la comunidad de san carlos, municipio de Bartolome de Las casas. Alli la organización Aboiq, se encuentra desde hace dos semanas tomando la escuela, en reclamo de una mejor educación, y acusando discriminación de parte de la cúpula docente de la escuela. 

Un cerco policial se encuentra desdeel lunes 17, en la comunidad de san carlos, municipio de Bartolome de Las casas. Alli la organización Aboiq, se encuentra desde hace dos semanas tomando la escuela, en reclamo de una mejor educación, y acusando discriminación de parte de la cúpula docente de la escuela.

Comunicado de la Organización Naa’la
Hacemos saber, lo que no suele ser noticia hasta que la muerte cobra presencia. Semanas atrás el municipio de Riacho de Oro fue tomado por el pueblo Qom en reclamo de toda clase de necesidades que nuestro pueblo vive. Antes de eso, tuvimos un encuentro en el puente que une chaco Formosa, donde junto a hermanos qom de aquella provincia dejamos en claro que no retrocederíamos en la reivindicación de nuestros derechos, y que los mismos solo serian reconocidos a través de la lucha.

Hace dos semanas hemos tomado la escuela de nuestra comunidad, para frenar la mala educación y la discriminación que nuestros niños sufren por el mal comportamiento de los docentes que allí se desempeñan. Existen docentes Qom, formados, con titulo, como los blancos piden, y sin embargo luego de ese esfuerzo, se les niega el trabajar dentro de su comunidad.

Por tratar de hacer valer el derecho a una mejor educación para nuestros niños, desde ayer a la noche un cerco policial nos rodea. Damos aviso a toda la población civil y medios de comunicación, que es probable que nos intenten reprimir. Sin embargo no estamos dispuestos a retroceder en nuestro reclamo,

Desde Formosa, organización Naa'la
Contactos: auden: 03704361214 pablo 03624 641902

Fuente: Agencia Walsh

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241