Justicia para Mecha

por Redacción Rosario
19 de marzo de 2014

Mercedes Delgado murió al quedar en medio de una balacera entre dos grupos narcos. El reclamo de sus familiares.

Familiares de Mercedes Delgado, la trabajadora social de barrio Ludueña asesinada frente al comedor del Padre Montaldo en 2013, realizaron este martes una “mateada” en los tribunales provinciales para “seguir exigiendo justicia para Mecha”. Además pidieron investigar otro homicidio ocurrido este sábado.

Mercedes Delgado murió de un disparo calibre 11.25 en la espalda el 8 de enero 2013 al quedar en medio de una balacera entre dos grupos familiares que se disputarían el control territorial de barrio Ludueña para la venta de estupefacientes.

La mujer tenía 6 hijos, era costurera y realizaba tareas sociales en el comedor San Cayetano de ese barrio de la zona noroeste de Rosario, donde era reconocida por su labor.

La comunidad eclesial del comedor San Cayetano marchó en varias oportunidades a los tribunales locales para pedir el esclarecimiento del crimen y señalaron ante el juez de instrucción 15 de Rosario a los integrantes de dos bandas que operan en el humilde barrio Ludueña.

Este martes, familiares y amigos de Delgado volvieron a los tribunales para pedir “justicia para Mecha”, aunque debieron agregar un nueva muerte en el barrio al reclamo.

Doble reclamo

“A pesar del terrible golpe de la vida que nos está tocando vivir”, comenzó Juan Ponce, uno de los hijos de Mercedes, antes de contar que el sábado pasado volvieron a sufrir la muerte de otro ser querido: “la pérdida de un tío por un asesinato que si no pedimos justicia va a quedar impune como otros tantos”.

Ponce, también reclamó que se investigue el crimen de su tío de 50 años, José Luis Leiva, quien murió la mañana del sábado pasado tras recibir varias puñaladas. Según la versión difundida por fuentes judiciales, Leiva falleció al recibir “múltiples heridas punzantes” en una pelea con otro vecino del lugar.

“Otra vez el dolor nos toca muy cerca ¿Por qué tanta crueldad? Por qué tenemos que vivir así? ¿Cuándo terminará?”, se preguntó Ponce en su perfil de facebook a través del cual convocó al acto de este martes.

“¿Por qué la realidad que vivimos es tan violenta?”, continuó el hijo de Delgado y agregó: “No terminaron de caer lágrimas por Mercedes, que ahora seguimos con lágrimas de impotencia”. “¿Dónde se encuentra eso que se llama tranquilidad, dónde está la justicia, dónde podemos decir que amamos la vida?”, concluyó Ponce, quien encabezó la protesta en los tribunales.

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241