Asesinan a un jubilado por robar un chocolate del supermercado Coto
Se llamaba Vicente Ferrer, tenía 70 años y padecía de demencia senil. Falleció debido a los golpes recibidos por el personal de seguridad del Coto ubicado en la esquina de Brasil y Perú, barrio de San Telmo.
Queso, aceite y chocolate. Eso necesitaba Vicente Ferrer, un jubilado con demencia senil. Y no podía pagarlos. Los intentó robar en el supermercado Coto, ubicado en la esquina de Brasil y Perú, en el barrio de San Telmo. Y lo mataron. A golpes, dos custodios del Coto. Esta noche a las 20 vecinos y vecinas se manifestarán en la puerta del Supermercado.
““Repudiamos el accionar del supermercado y la pasividad de sus empleados y todos los presentes. Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad. Basta de normalizar la violencia”, convocaron desde la Olla Popular del Parque Lezama para que el asesinato de Vicente no quede impune ni oculto ante el silencio de los medios de comunicación que no lo informan porque reciben la pauta publicitaria del hipermercado.
El personal de seguridad golpeó al hombre a pesar de que ya habían recuperado la mercadería, primero dentro y luego fuera del supermercado. Los dos custodios están presos, acusados de homicidio, en el marco de la causa que lleva adelante el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.
Los testigos relataron que ninguno de los agentes atinó a llamar al Same para que lo asistieran y que lo hicieron los policías de la Ciudad alertados por los vecinos. "Después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a una panadería".
Desalojo a artesanos en San Telmo
Hay 13 personas detenidas. Artesanos y feriantes reclaman poder seguir trabajando.
El crimen social de Vicente Ferrer
A Vicente Ferrer lo mataron a golpes un custodio y un empleado del Coto de San Telmo. ¿El motivo? Llevarse sin pagar un chocolate, un pedazo de queso y medio litro de aceite. Era jubilado y aparentemente sufría demencia senil. Un crimen que nos deshumaniza -un poco más-, y nos interpela como sociedad.
“Los conflictos educativos no se resuelven con denuncias”
La semana pasada, imputaron a 43 madres y padres por dejar que sus hijxs realicen tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. La medida llevada adelante por el fiscal Carlos Rolero Santurian fue elogiada por la ministra de Educación Soledad Acuña. ¿Qué piensan les estudiantes?