La estación Entre Ríos de la línea E llevará el nombre del escritor y militante, que fue secuestrado a metros de esa esquina.
Rodolfo Walsh y la búsqueda de sus escritos ocultos
Fabián, Roberto y Horacio rastrean cuentos, crónicas y entrevistas nunca antes editadas del escritor de “Operación Masacre”. Llevan más de 50 textos encontrados que esperan publicar en un libro. Una entrevista inédita a Walsh se suma al hallazgo de este reportaje.
Del subte al asbesto, del asbesto al cáncer
¿Qué es el asbesto?¿Cuántas personas murieron de cáncer? ¿Cuántas enfermaron de cáncer por asbesto en el subte porteño?
Un depósito de chatarra con asbesto al lado de una escuela
En el Taller Polvorín, en pleno Caballito, se acumulan formaciones de trenes que contienen este mineral con potenciales efectos cancerígenos, prohibido en Argentina desde 2003. Todo se torna más grave porque al lado funciona una escuela primaria y un jardín de infantes. La comunidad educativa se enteró por una denuncia del sindicato de trabajadores del subte. En el Gobierno de la Ciudad aseguran que se está retirando el material y dicen que "no hay riesgos".
