“Dos violaciones tuvo Lucía: una con los reos, otra con la Justicia”

“¿Por qué tenemos que estar pidiendo de esta manera? ¿Dónde está el Estado? en un país civilizado esto no debería pasar. ¿Qué es lo que está pasando con las políticas públicas? Porque si ellos no están, tampoco la Justicia está.
Ojalá que el año que viene, cuando sea el 3 de junio, no tengamos que juntarnos toda esta gente a pedir justicia, que no haya más ni una menos. Las estadísticas deberían bajar de una manera en la que no deberíamos salir a hacer nada, solamente a celebrar. Pero para eso pase tiene que haber un cambio radical.
La lucha de todas nosotras, todas unidas, Y de ustedes, con los medios. Que esto lo hagan visible, que nos escuchen, que les retumbe, que esté en todos lados las fotos de Lucía, de Araceli, de Melina, de Carla; que cuando vayan a dar un fallo injusto les zumbe la cabeza pensando sobre lo que van a decir. Acá todos somos responsables. No es justo lo que hacen con nuestros hijos e hijas.
En la calle siento amor, amor y amor de mujeres guerreras. Eso es lo que necesitamos: mujeres luchadoras. También hay muchos compañeros varones que nos están acompañando, eso es hermoso. Eso es lo mejor que nos puede pasar. Este movimiento en Plaza de Mayo es emocionante. Significa lucha y lucha, y seguir luchando. De esta lucha seguro que vamos a sacar un fruto”.
Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. En noviembre de 2018, la Justicia sentenció a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos a Matías Farías y Pablo Offidani; mientras que el tercer implicado, Alejandro Maciel, fue absuelto. Marta sigue pidiendo justicia.
©2023 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241