Llega el Cine coreano a Buenos Aires

por Revista Cítrica
02 de octubre de 2014

Con clásicos, estrenos y sorpresas se lleva a cabo en Buenos Aires la primera edición del festival de Cine Coreano Han Cine, entre el 2 y el 8 de octubre.

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla el Festival de Cine Coreano Han Cine, entre el 2 y el 8 de octubre en el Cinemark Palermo (CABA).

El evento conjuga clasicos, con films nunca antes vistos en Argentina, y sorpresas como la remake del film nacional “Un novio para mi mujer”, traducida como “Todo sobre mi esposa”.

La selección de los largometrajes que se exhiben, realizada por los espectadores argentinos, incluye a películas favoritas en todo el mundo como "Oldboy", "Peppermint Candy" o "Hierro 3". Ademas habrá obras de directores ampliamente reconocidos como Kim Ki-duk, Lee Chang-dong o Hong Sang-soo. La estrella del festival es uno de los mayores éxitos en taquilla de la historia del cine coreano, "El Gran Golpe", de Choi Dong-hoon.

Se destaca el thriller "Vigilancia extrema", que paso por el ultimo festival de Lima, y en el genero animación se presentara el film "El rey de los cerdos", de Yeon Sang-ho. No solo eso, sino que se puede ver la remake de "Un novio para mi mujer", de Min Kyu-dong, que supero los 4.5 millones de espectadores en Corea. 

Ademas se proyecta "Demente", del cineasta Park Jung-woo, "La receta final", de Gina Kim, "The Berlin File", de Ryoo Seung-wan, "Confesiones de un asesino", del director Jung Byung-gil, y "Relato de un arquitecto", Jeong Jae-eun.


El ciclo es organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina de la Embajada de la Republica de Corea, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, el Korean Film Council (KOFIC), Cinermark Palermo, Cineplex Colombia, CJ Entertainment, y declarado de Interes Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nacion.

©2022 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241