Asesinan a balazos a testigo clave de un juicio por gatillo fácil

por Revista Cítrica
30 de noviembre de 2013

Declaró el viernes en contra del policía neuquino Claudio Salas y el sábado a la mañana apareció muerto

Gabriel Rodríguez y Braian Hernández estaban dentro de una cupé fuego cuando el policía Claudio Salas les disparó en supuesto ejercicio de su trabajo. Braian murió por ese gatillo fácil. Y Gabriel fue asesinado este sábado luego de declarar como testigo en el juicio del homicidio de su amigo.

Gabriel Gutiérrez fue asesinado cerca del polideportivo del barrio Almafuerte de Neuquén, luego de recibir al menos cinco impactos de bala en su cuerpo.

El viernes, durante la última jornada del juicio contra Claudio Salas, acusado por el crimen de Braian Hernández, Gabriel declaró sobre la policía neuquina: “siempre que me veían me llevaban y me pegaban.”

Salas confesó haber sido quien le disparó a Braian y basa su defensa en un supuesto ejercicio de su deber que le es imposible de justificar.

Además, junto a Poblete, el asesino del maestro Fuentealba, se encarga de hacerles requisas y reprimir a los otros presos con el evidente aval de otros policías.

En una marcha el sábado a la tarde más de 3.000 personas exigieron justicia y repudiaron el asesinato de Gabriel "Willy" Gutierrez.

 ”Ayer a la mañana le prometí a Willy que lo íbamos a cuidar, yo se lo prometí, porque él tenía miedo de que lo maten y me lo dijo, y esta mañana lo mataron“, contó Ely Hernández, madre de Braian.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241