Asesinan a balazos a testigo clave de un juicio por gatillo fácil
por Revista Cítrica30 de noviembre de 2013
Declaró el viernes en contra del policía neuquino Claudio Salas y el sábado a la mañana apareció muerto
Gabriel Gutiérrez fue asesinado cerca del polideportivo del barrio Almafuerte de Neuquén, luego de recibir al menos cinco impactos de bala en su cuerpo.
El viernes, durante la última jornada del juicio contra Claudio Salas, acusado por el crimen de Braian Hernández, Gabriel declaró sobre la policía neuquina: “siempre que me veían me llevaban y me pegaban.”
Salas confesó haber sido quien le disparó a Braian y basa su defensa en un supuesto ejercicio de su deber que le es imposible de justificar.
Además, junto a Poblete, el asesino del maestro Fuentealba, se encarga de hacerles requisas y reprimir a los otros presos con el evidente aval de otros policías.

Marcha contra la impunidad del aparato represor
Familiares de víctimas de gatillo fácil marcharon de Congreso a Plaza de Mayo para exigir justicia y consciencia social, en un país donde cada 21 horas muere un pibe o una piba a manos de las fuerzas represivas del Estado.

Marcos Acuña: impunidad en los tribunales, "justicia social" en la calle
Juan José Silva, el prefecto que asesinó a Marcos, recibió una condena de un año de cárcel. Inés Alderete, la mamá, tiene claro que el valor de la justicia está dado por el encuentro con otrxs familiares que sufrieron el gatillo fácil más que por los fallos judiciales.

De la hoja de coca al gatillo fácil
Pasó un mes del asesinato a sangre fría del bagayero Fernando Gómez. Fue Gendarmería, pero ¿quién lo mató? No hay imputados ni responsables políticos. Salta, entre la pobreza estructural y un Estado que solo se hace presente para matar.