“Los conflictos educativos no se resuelven con denuncias”

Argentina duele por todos lados. Duele en blanco y negro. El ojo de la lente muestra y perpetúa ese dolor. Como una daga atravesando la carne, la crisis alguna vez sanará, pero dejará cicatrices. Hombres, mujeres, niñxs, allí van, y marchan y gritan y agitan banderas.
Argentina duele porque está hambrienta. Porque es pobre, y también indigente. Porque está desempleada y desamparada. Porque un grupo de mercenarios, esbirros de intereses impopulares, destruyeron sistemáticamente, mediante un planificado y morboso esquema, cada posibilidad de educarse, de acceder a la salud, y hasta de poder animarse a las felicidades cotidianas.
Y así se pasan estos aciagos días, a punta de fusiles, de gases, de palos, en una democracia mancillada, de bajísima intensidad. Y sin embargo, en ese mar de plomo, nacen flores de rebeldía y esperanza.
©2023 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241