La autora de clásicos infantiles oriunda de Parque Patricios dejó una marca en la infancia de cientos de niños/as de la Ciudad de Buenos Aires.
El elefante ocupa mucho espacio es, hasta hoy, el libro que elige para leer y releer. Pasea seguido por finales que ya conoce pero disfruta una y otra vez. La trenza tan larga de Margarita, que necesita de toda la familia para peinarse cada mañana; una madrastra buena; y el paquidermo que pone en huelga a sus compañeros del circo, en repudio a los abusos del ser humano, son algunos de los cuentos por lo que se popularizó la literatura de Elsa Bornemann, censurada durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El elefante había declarado huelga general y proponía que ningún animal actuara al día siguiente. Una bofetada al mundo de galanes vestidos de azul y sirvientas que se convierten en princesas tras un beso, la autora argentina presenta a un animal con aires revolucionarios, que reniega del dominador y organiza a sus compañeros para tomar el poder.
Palabras más, palabras menos, Magalí lo resume así: “El día en que Víctor se decidió a pensar en elefante, a tener una idea tan grande como su cuerpo”.
El día que Elsa conoció a Héctor
Elsa Sánchez de Oesterheld le contó a Cítrica cómo se encontró con el amor de su vida en un club de Núñez, donde el creador de El Eternauta jugaba al tenis y soñaba con ser científico.
BAFICI: Viviré en tu recuerdo
El documental de Sergio Wolf se basa en una escena pérdida de su anterior película. La escena descartada por la falta de sonido puede relevar los misterios de Ada Falcón.
La tapa de René y el recuerdo del Flaco, unidos por los maestros
La Garganta presentó anoche, en la Escuela Itinerante, la nueva edición de su revista, que lleva el grito del músico puertorriqueño en apoyo a los docentes. En el escenario estuvieron Gustavo, el hermano de Luis Spinetta; la titular de CTERA, Sonia Alesso; y Nacho Levy, referente de La Poderosa.