"Argentina me dio espacio para respirar de nuevo"
Hernán Zyseskind23 de octubre de 2015
Ex vocalista de Nightwish vive en CABA. Es una de las figuras más importantes de su país, Finlandia. Es Tarja Turunen, enamorada de Argentina. Buenos Aires es el lugar que eligió para vivir.
La cantante finlandesa Tarja Turunen (ex vocalista de Nightwish y número uno en su país natal) se casó con un argentino, tuvo una hija y vive en Buenos Aires.Es cantante soprano lírica, ama el tango y va a ver a San Lorenzo. Una figura internacional que te podés cruzar por alguna esquina del centro porteño.
Amable y sencilla, lejos de mostrarse como la estrella que es, nos contó sobre la realización de su tercer cd y por qué eligió vivir en nuestro país. “Los colores de la vida están en Argentina. Eso significa que la gente puede disfrutar la vida en una forma diferente que en Finlandia. Aún con los problemas que existen acá, muy diferentes a los de mi país. Es una sensación muy fuerte para mí, las personas son más abiertas y pueden hablar de sus problemas. Es una sociedad distinta. Argentina me dio espacio para respirar de nuevo. En Finlandia me sentía asfixiada porque no tenía privacidad”, reveló en la entrevista que pronto vas a poder leer en papel, y en la que, entre otras cosas, relata cómo empezó a cantar en una banda de metal sin antes haber escuchado ese tipo de música, su fanatismo por Astor Piazzola y la pasión finlandesa por el tango.
Además, sobre su último trabajo de 2013, explicó: “Mi nuevo disco no es de metal, es diferente. Tiene canciones muy abiertas, distintas, aunque no deja de ser un álbum de rock”.
La familia del Bauen
Desde el Espacio Cooperativo Bauen, ante la difusión de contenidos falsos en medios de comunicación surge la necesidad de explicar que nada se hizo en contra de la ley en el edificio del barrio de Balvanera
Celebrar el nuevo ciclo mapuche
Con la llegada del Solsticio de Invierno al Hemisferio Sur, la costumbre mapuche es recibir el período que comienza con una serie de rituales para que la naturaleza y los seres que la habitamos renovemos la energía. También es una invitación a repensar la cultura llegada de los barcos.
“En el barrio se siente mucho el hambre”
La Poderosa alimenta a 135 pibas y pibes todos los días en el comedor de la Villa 31. Una de las tantas experiencias que tiene en los barrios populares de la Argentina. Susi nos explica cómo hacen 'magia' con la comida que no alcanza y un Estado que no cumple su rol.