"Sí a la justicia, no a la impunidad"

por Redacción Rosario
10 de diciembre de 2013

El viernes 6 de diciembre se cumplieron cuatro meses de la explosión del edificio rosariono que provocó 22 muertes y más de 60 heridos.

Familiares, amigos de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de de calle Salta 2141 marcharon este viernes para reclamar justicia al cumplirse cuatro meses de la explosión del edificio que provocó 22 muertes y más de 60 heridos.

“Sí a la justicia, no a la impunidad”, fue la consigna de esta cuarta movilización realizada para pedir justicia por las víctimas de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141.

La movilización, que se inició alrededor de las 20.00, estuvo encabezada por personas que llevaban carteles con los nombres y funciones de los 11 imputados que hay en la causa judicial por la tragedia.

Antes del inicio de la marcha, el coro de la sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA) interpretó tres canciones religiosas en homenaje a las víctimas en la esquina de Salta y bulevar Oroño de esta ciudad.

También se encendió un árbol de navidad que quedará en el cantero central del bulevar para recordar a las personas fallecidas, donde hoy los familiares depositaron letreros con sus nombres.

“Acá hubo una cadena de responsabilidades, los de arriba son más difíciles de alcanzar pero todavía falta mucho”, dijo Marcela, la ex esposa de Hugo Montefusco (56), una de las víctimas fatales.

“A los que no puedan estar porque no tienen fuerzas que no se sientan culpables, todavía tenemos fuerzas para seguir y tal vez ellos nos reemplacen más adelante”, agregó la mujer.

Por su parte, el médico Néstor Ferlatti, que perdió en la explosión a su suegro Domingo Oliva y sufrió lesiones junto a su esposa e hijo, puntualizó que “el principal reclamo es el de justicia”.

“Pretendemos que la justicia trabaje activamente en este caso tan particular que vivió la ciudad de Rosario y nosotros como damnificados directos”, agregó.

Con relación al avance de la causa judicial, Ferlatti dijo que “hemos tenido reuniones y charlas con la jueza, con la fiscal, y nuestros abogados están atentos a los movimientos que se producen”.

Añadió que los sobrevivientes y familiares de las víctimas están “confiados en que están trabajando bien” y afirmó que “cada imputación nueva nos trae la tranquilidad de que se está poniendo el ojo en la mira que corresponde”.

La movilización, de la que participaron unas 200 personas, se inició poco después de las 20.00 en Salta y Oroño y marchó en primer lugar a los tribunales rosarinos, donde se ratificó la demanda de justicia.

Luego, la marcha continuó hasta la sede local de la empresa Litoral Gas prestataria del servicio de gas en Rosario y la zona, lugar en el que los familiares dejaron fotografías y pancartas con los nombres de sus seres queridos.

Antes de que comenzara la movilización, una mujer leyó una carta enviada por el Papa Francisco en respuesta a una misiva que un grupo de mujeres que reza cada día en la esquina de Salta y Oroño le escribió el 30 de septiembre pasado.

La respuesta, fechada en el Vaticano el 18 de noviembre último, señala que “su Santidad agradece este gesto de cercanía, al que corresponde con un recuerdo ferviente en la oración por las personas e inquietudes presentes en su corazón”.



©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241