Quieren meter presos a periodistas

por Revista Cítrica
26 de julio de 2014

El poder siempre ha puesto trabas en esta profesión. Pero la novedad ahora es que los mismos diarios son los que hacen denuncias a los trabajadores. Un nuevo capítulo del cinismo y la hipocresía de Jorge Fontevecchia.

Hace unos días, la Editorial Perfil inició una causa penal contra toda la Comisión Gremial Interna y un miembro de la Junta Electoral, a quienes, por luchar contra los despidos y la persecución gremial, se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal, que establece de uno a seis meses de prisión.

"La denuncia penal contra los delegados de Editorial Perfil retrata la declarada intención de la patronal de atacar los derechos de los trabajadores para imponer la flexibilización laboral, los despidos sistemáticos y un ajuste sin precedentes, amparada en una supuesta crisis que contrasta día a día con sus comunicados, donde anuncia compras de títulos y avances en la megaobra de Barracas, todo por cifras millonarias", dicen desde adentro los trabajadores.

"Este intento de criminalizar las luchas por la libertad sindical y los derechos gremiales que hemos conquistado a lo largo de todos estos años en la editorial no tiene otro objetivo que imponer la voluntad patronal sin lugar a discusiones o reclamos por parte de los trabajadores y su organización gremial", agrega un comunicado de la asamblea

Los trabajadores de Perfil informaron los pasos a seguir: "A efectos de informar sobre las acciones que vamos a tomar en defensa de nuestros derechos, convocamos a ASAMBLEA GENERAL el martes 29 a las 16 en la sede California y el miércoles 30 a las 17 en la sede Chacabuco".

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241