Revista Cítrica

"Privilegian al capital financiero por sobre la vida del pueblo"


15 de diciembre de 2017

Revista Cítrica

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel reclama el desplazamiento de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y que el Gobierno deje de reprimir y recuerde que no fue elegido para mandar sino para servir al pueblo.

Crédito Foto: Viojf
Click en la foto para ampliar

El Gobierno debe estar al servicio del pueblo. Detrás de los números hay rostros de hombres, mujeres y niños, que nos cuestionan, nos interpelan. Están reclamando un lugar en la vida digna. Hoy no lo tienen. Y encima los quieren hambrear. Los quieren marginar, para pagar los intereses del capital, los intereses de la deuda externa.

Los gobernadores son cómplices. Están pensando en sus presupuestos y no en la vida del pueblo. Hoy las organizaciones estamos más preparadas que en la época de la dictadura como para enfrentar esto, a través de la resistencia social, cultural y política del pueblo.

Hay que pedirle al gobierno que cambie esta situación, que abra las instancias de diálogo. Porque con la violencia esto no se soluciona. Hacemos un llamado a la unidad en la diversidad, y no en la uniformidad, para tener objetivos claros, los del respeto a la vida de las personas.

Le pedimos al gobierno que cese la represión contra el pueblo. La situación del país no se soluciona con represión, sino con el diálogo y con políticas que estén al servicio del pueblo, y no contra el pueblo.

Este es un llamado que el gobierno debiera escuchar. En caso contrario, adoptaría una posición en la cual ignoraría al pueblo y a las organizaciones, y seguiría privilegiando al capital financiero por sobre la vida del pueblo. Esto no lo vamos a permitir.

Las fuerzas de seguridad tuvieron entrenamientos en Israel, con el Mossad. Hay videos. Y hasta estuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Fueron entrenamientos que realizados en territorio palestino. Están empleando esa metodología -que aprendieron allá- en las manifestaciones de aquí. Es la misma forma que emplea el ejército israelí contra el pueblo palestino. Con esto buscan recrudecer la situación y conseguir el control social.

Le pedimos al gobierno que cese la represión contra el pueblo. La situación del país no se soluciona con represión, sino con el diálogo y con políticas que estén al servicio del pueblo, y no contra el pueblo. Estos días hemos vivido momentos muy tensos, que nos recuerdan épocas pasadas, de militarización, represión y de no querer escuchar la voz del pueblo.

El Gobierno quiere imponer esta política, donde se le va a quitar a los jubilados para pagar los intereses de la deuda externa. Esto significa más hambre, más marginalidad y más pobreza para el pueblo.

No hay posibilidades de diálogo. El Gobierno tiene que escuchar la voz del pueblo. No es posible continuar así. Ya hubo muertos, heridos, diputados y diputadas golpeadas. Esto no cierra con la represión. Fundamentalmente pedimos que se respeten los derechos humanos, y no solamente hablar sobre ellos. Quien está violando los derechos humanos en este momento es el Gobierno, y deben escuchar la voz del pueblo. No están para mandar y hacer lo que quieran, sino para servir al pueblo. Todo gobierno debe ser servidor del pueblo.

Fue una represión brutal en todo sentido. Pido moderación, no responder a la violencia con más violencia. Tenemos que tratar de encontrar los caminos alternativos para abrir las instancias de diálogo. En una democracia la diversidad debe ser escuchada. Pero cuando el pueblo se manifiesta y dice "esto no", no puede ser que la respuesta sea la represión.

Hemos estado acompañando a los jubilados, quienes están siendo hambreados, y no se puede seguir hambreando así a un pueblo. Este gobierno no tiene sensibilidad social.

Compartir esta nota en