Revista Cítrica

"No vamos a dar marcha atrás con nada"


21 de abril de 2017

Revista Cítrica

Tras la irrupción de personal policial armado en el Mariano Acosta, la rectora del colegio asegura que seguirán luchando contra la intromisión del mercado en la educación.

Click en la foto para ampliar

Una exposición de un parlamentario español de Podemos, una visita de Eugenio Zaffaroni y una clase pública sobre la lucha de los docentes y la Ley de Educación. Todo en apenas tres días. En el patio del colegio. "Es demasiado". Eso habrán pensado en el Gobierno de Cambiemos para mandar un policía armado y con gas pimienta a las aulas de la Escuela Mariano Acosta. Porque ya sabemos cuál es la estrategia para imponer las reglas del juego que ellos quieren: el amedentramiento.

“Esta escuela tiene particularidades que a ellos les molestan, pensaron qué haciendo esto les iba a ir mejor pero perdieron: los padres se enojaron de tal manera que estaban enloquecidos. El gobierno minimiza la entrada de un policía armado y  con gas pimienta a la escuela, parece que no conoce la ley. No se puede ingresar con armas a una institución educativa. Dicen que los vecinos pidieron que intervengan el corte de calle pero no estaba programado ningún corte y ningún vecino pidió nada”, relató a Cítrica la rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

¿Cómo van a seguir la lucha?

Los chicos tienen programado para la semana que viene una actividad acerca de cómo actuar ante situaciones de violencia de la policía. Son actividades que organiza el Centro de Estudiantes con el acuerdo de las autoridades. Vamos a seguir trabajando de la misma manera. Trabajamos por la educación, el derecho a la educación y a la educación sexual,  de la que ahora quieren sacar las jornadas programadas. Se va para atrás. Pero nosotros no vamos a dar marcha atrás con nada.

¿Qué busca el Gobierno con los ataques a la Escuela Pública?

El sistema educativo de este país se creó para estar sostenido por el Estado, los lineamientos los debe dar el Estado y el Estado es el que debe sostener la educación. Eso está escrito en la Constitución Nacional. Y lo que quiere este gobierno es que dentro de la educación esté el mercado. El mercado en la Educación da mucha ganancia, lo han descubierto: la mayor rentabilidad, el mayor curro es la educación.

Compartir esta nota en