Revista Cítrica

Menos obras, menos empleo, menos viviendas dignas


20 de mayo de 2016

Revista Cítrica

Te presentamos el resumen semanal de Red Colmena, con las noticias que no vas a encontrar en otro lugar.

Crédito: MAFIA
Click en la foto para ampliar


Los trabajadores de la construcción están en pie de lucha. Desde la asunción de las nuevas autoridades nacionales han quedado paralizados los programas habitacionales que beneficiaban a 35 mil obreros de la construcción. Según los trabajadores se suspendieron muchas obras y miles de personas se quedaron sin empleo digno y otras miles de personas sin vivienda digna.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo- CNCT- anunció a través de un comunicado que el próximo viernes a las 11 se movilizará a los Institutos Provinciales de Viviendas (IPV) de todo el país para entregar un petitorio y pedir por la reactivación de los programas.

"Como entidad gremial representativa del cooperativismo de trabajo, conformada por 42 federaciones en todo el país, solicitamos al Ministerio del Interior y Obra Pública y a los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), la continuidad de los programas de construcción de viviendas que se encuentran suspendidos desde hace cuatro meses, que beneficiaban a 35.000 trabajadores autogestionados", expresa el anuncio de la CNCT.

"El Programa de Integración Socio Comunitario (ex Emergencia Habitacional), creado en 2003 por el Ministerio de Planificación Federal está paralizado. También los programas Cloacas y Agua más Trabajo y Mejor Vivir, dependiente del mismo organismo. Durante la actual gestión, se suspendió el pago de certificados y se paralizaron obras que contaban con un avance del 50% al 80%, dejando a miles de familias sin ingresos, a cientos de miles de personas sin sus futuras viviendas y a los comerciantes locales sin la actividad económica que generaban las obras", contaron los trabajadores autogestionados de la construcción.

Antes de llegar a la instancia de la movilización la CNCT realizó en varias oportunidades pedidos de audiencia al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sin recibir ninguna respuesta de su parte.

Además en el informativo de Red Colmena te informamos sobre el proyecto de los consejales de Morón para asistir a las Pymes a través de la creación de un fondo que las ayude a afrontar la inpagable suba de tarifas. También incluyeron en el proyecto a clubes de barrio y centros culturales.

Y por último los despidos de prensa de cada semana: "Se están perdiendo voces", aseguran desde la defensoría del público.

Escuchá el audio y entérate de todo lo que solo los medios de comunicación autogestionados te pueden contar.

Compartir esta nota en