Revista Cítrica

La Television que sí nos gusta mirar


22 de julio de 2016

Revista Cítrica

La banda que influenció a David Bowie, The Clash, U2, R.E.M., Sonic Youth, The Strokes y The Yeah Yeah Yeah regresa a Buenos Aires.

Click en la foto para ampliar

Television, una de las bandas más importantes de la escena Pre-punk a nivel mundial, se estará presentado nuevamente en Buenos Aires el sábado 13 de agosto en el Teatro Vorterix – Av. Federico Lacroze 3455.

Esta será su segunda visita luego de la noche “sold out” de Abril 2013. El grupo se encuentra en plena forma, continuando con la gira que los llevó a recorrer más de 20 shows por Japón, Italia, Francia e Inglaterra.
 
Television se formó en Nueva York a mediados de los años 70. A pesar de ser frecuentemente considerada como una banda de punk, Television tenía un estilo distintivo, en el que las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd eran el centro de atención.

Television fue la primera banda de rock en tocar en el famoso CBGB, y rápidamente el club se convertiría en un lugar clave de la escena punk y new wave neoyorkina. Por allí pasaron artistas como Patti Smith, Ramones, Blondie y Talking Heads, quienes luego comenzarían a presentarse frecuentemente.

El álbum debut del grupo "Marquee Moon", fue lanzado en 1977; es considerado un clásico de culto y también su disco más importante.

“Marquee Moon” introdujo un sonido basado en el entrelazamiento de las guitarras de Verlaine y Lloyd, con ciertas características del punk + el art rock y con influencias del jazz.

El grupo editó otro álbum al año siguiente titulado "Adventure", tras el cual se separó, pero se volvió a juntar en 1992 para grabar un álbum autotitulado, y a pesar de volver a separarse, han realizado presentaciones en vivo ocasionalmente.

En el año 2003 se editaron los discos “Marquee Moon” y “Adventure” con algunos bonus tracks y también se lanzaron dos nuevos álbumes en vivo: "Live At The Old Waldford" y “Live At The Academy, 1992”.

Television llevó a cabo un recital en el año 2007 en el Central Park, que según algunos rumores iba a ser el último del grupo, pero Lloyd no pudo participar en el mismo debido a que debió ser hospitalizado a causa de una neumonía, por lo que fue reemplazado por Jimmy Ripp, con quien Verlaine había trabajado con anterioridad, consolidando la formación que perdura hasta el día de hoy

 

TELEVISION:

Tom Verlaine – guitarra y voz

Jimmy Ripp - guitarra

Fred Smith - bajo

Billy Ficca - batería

 

Para más información de Television ingresá en:

http://www.thewonder.co.uk/

Compartir esta nota en