Revista Cítrica

La tapa de René y el recuerdo del Flaco, unidos por los maestros


22 de abril de 2017

Revista Cítrica

La Garganta presentó anoche, en la Escuela Itinerante, la nueva edición de su revista, que lleva el grito del músico puertorriqueño en apoyo a los docentes. En el escenario estuvieron Gustavo, el hermano de Luis Spinetta; la titular de CTERA, Sonia Alesso; y Nacho Levy, referente de La Poderosa.

Click en la foto para ampliar

Con el grito de René Pérez, “Residente”, bancando la lucha de los docentes y recordando a Luis Alberto Spinetta en su apoyo a la educación pública, anoche fue presentada en la Escuela Itinerante la nueva tapa de La Garganta Poderosa. En el acto que comenzó con un video en el que René le habla a los maestros, desde La Poderosa se le obsequió la tapa y la contratapa encuadradas a la titular de CTERA, Sonia Alesso; y a Gustavo Spinetta, hermano del Flaco.

Alesso expresó arriba del escenario: “Esta tapa es un hermoso regalo. René y el Flaco, dos músicos que nos saben alegrar, se juntaron por los maestros, los que ponen el cuerpo en las escuelas, donde cada día hay más problemas y se acrecienta el número de pibes en los comedores”. En el mismo sentido, la secretaria general de los docentes agregó: “La unidad de los maestros que trabajamos en los barrios más vulnerables es importante para evitar que estos casos sean invisibles”.

Además, se refirió al reclamo que decantó en la instalación de la Escuela Itinerante: “El Gobierno debe convocar a paritarias y habilitar el debate sobre los fondos necesarios para nuestras escuelas, porque la inversión educativa debería ser una prioridad. Y es imprescindible que cumpla con la Ley Nacional de Educación Pública, qué generaría que todos los barrios de cada provincia tuvieran sus propias escuelas”. Por último, sentenció: “Donde hay un pibe, hay una escuela; y donde está la escuela, está la patria. Por eso nosotros estamos acá”.

Nacho Levy, referente de La Poderosa, explicó: “Nos trajo hasta acá el grito de René, que llegó de la misma manera que el del Flaco Spinetta. Los dos nos convocaron por la escuela pública, que para nosotros se expresa y se encarna en los Maestros Villeros que nos acompañan hoy en el escenario pero, sobre todo, nos acompañan cada día del año en nuestros barrios”.

Nacho, vecino de Zavaleta, añadió: “Cuando los medios de comunicación difaman intentando formar opinión pública, dicen que los docentes solamente se movilizan por la paritaria, pero no informan que cuando nos matan pibes en los barrios, o sufrimos violencia de género y de las instituciones, quienes nos apuntalan son los maestros que están a diario en las villas”. Y finalizó: “Los que afirman eso son los mismos medios que no están en las demás instancias del año”.

Compartir esta nota en