La magia de Chuck Berry estará en Buenos Aires

por Revista Cítrica
01 de abril de 2013

El mítico músico de Saint Louis tocará en el Luna Park, en apenas dos semanas, con ¡86 años!

Con nada menos que 86 años llega a Buenos Aires el legendario (éste es legendario en serio) Chuck Berry, para tocar el Domingo 14 de Abril a las 21 en el Estadio Luna Park.

Viene a presentar su nuevo disco acústico-New Age con orquesta...  ¡Nooo, mentira!...  Vos ya sabés las que va a tocar:  Johnny B Good, Rock And Roll Music, Sweet Little Sixteen, Roll Over Beethoven, School Days, Let It Rock, Maybelline, etc etc.  O sea todos los clásicos de la primera hora del Rock n' Roll.

Si bien durante algún tiempo acostumbró viajar solo con la guitarra para presentarse con backing bands locales, ahora gira con su propia banda.  Las entradas van de $250 a $950 y se pueden comprar en el Luna (Av Corrientes y Bouchard) o a través de la empresa ticketportal.

Han pasado más de cuatro décadas de su mejor momento, es cierto, pero tenerlo aún arriba de un escenario merece ser agradecido. En todos estos años mucha agua ha corrido bajo el puente de Chuck Berry. Tuvo varios problemas más con la ley, por ejemplo, cumpliendo sentencia en prisión por tercera vez en su vida, a fines de los ?70, por evasión de impuestos. Y cerrando con seis meses de condena, pero sin prisión efectiva, un caso que se inició por haber puesto una cámara en el baño de mujeres de un restaurante de su propiedad a comienzos de los ?90. Claro que ninguno de esos incidentes llegó a ser tan importante como sus dos primeras temporadas en prisión Óun asalto a mano armada durante su juventud, y un incidente con una menor que lo puso tras las rejas en su mejor momento artístico y comercialÓ, que moldearon su carácter y, de alguna manera, también su carrera. A pesar de ellos, o por lo menos sin siquiera tomarlos en cuenta, Berry no tuvo ningún reparo en comentar que los últimos años de su carrera han sido los mejores de su vida, porque nunca lo homenajearon tanto. De hecho, justo antes de ir preso por evasión de impuestos, llegó a tocar para Jimmy Carter en la Casa Blanca.

“Nunca pensé que un hombre de las cualidades, los rasgos y todo lo que él tiene pudiese llegar a ser nuestro presidente alguna vez”, declaró sobre Obama en una de sus últimas apariciones públicas, a fines del año pasado, cuando el Salón de la Fama del Rock Óal que ingresó en su inauguración, en 1986, junto a Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley, entre otros fundadores del géneroÓ le entregó el premio American Music Masters. “Mi padre me advirtió: ?No vas a vivir para ver ese día?. Gracias a Dios lo he hecho”, agregó un Berry emocionado, algo raro en él, pero lógico por todo lo que tuvo que soportar durante su carrera por el solo hecho de que Estados Unidos estuviese dispuesto a abrazar a un blanco que cantase como un negro, antes que un negro que lo hiciese como un blanco.

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241