Revista Cítrica

Justicia se filma


05 de octubre de 2013

Revista Cítrica

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) toma registro de los juicios por delitos de lesa humanidad en todo el país. Desde esta semana también trabaja en Santiago del Estero.

Click en la foto para ver galería
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) registra desde ayer un nuevo juicio que por la Comisión de Delitos de Lesa Humanidad se lleva a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

La causa en cuestión se denomina "Acuña, Felipe y otros sviolación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, etc?Imputados : Musa Azar y otros ” y el material filmado en soporte de calidad, posibilita su futura guarda.

Con el objetivo primordial de resguardar la memoria colectiva el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia, a través de las cuales se instrumenta el registro en soporte audiovisual del material obtenido en los juicios por la comisión de delitos de lesa humanidad.
Hasta el momento, el INCAA ha suscripto convenios en las provincias de Buenos Aires en las siguientes localidades: La Plata, San Martin, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Chaco, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Salta, La Rioja, Rio Negro, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, Neuquén, Jujuy, Misiones, Chubut, Corrientes y Formosa.

Compartir en

Twitter Facebook LinkedIn Google+ E-mail

Notas Relacionadas

Compartir esta nota en