Tucumán: rechazan el uso de pistolas eléctricas

por APA prensa
12 de septiembre de 2013

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habían anunciado la incorporación de estas armas para usarlas en ‘concentraciones masivas’. Repudio de organizaciones de Derechos Humanos.

Hofer había adelantado días atrás que el Ministerio de Seguridad dotará de pistolas eléctricas a la Policía. "Son armas de última tecnología. Tienen muy buenos resultados para casos de concentraciones masivas y no producen efectos graves en las personas", afirmó el funcionario a medios locales.

Julia Albarracín, militante de HIJOS, y Sebastián Herrera Prietos, docente de la cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), indicaron que una concentración ‘podrían ser las manifestaciones que están haciendo los estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología’, luego de que dos estudiantes fueran violadas dentro de la institución.

Además, plantearon que son armas de tortura y que sí pueden causar muertes. Ahora, el gobierno provincial manifiesta que fue un malentendido y descartaron su implementación.

Fuente: www.apaprensa.com.ar

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241