Revista Cítrica

"Hoy los medios alternativos son imprescindibles"


20 de enero de 2017

Revista Cítrica

Presente en la marcha por los 380 despidos en AGR, Víctor Hugo Morales también se refirió al "dique tremendo a la información" que hay en los medios llamados tradicionales.

Click en la foto para ampliar

Intentó pasar inadvertido pero su altura no lo dejó. Entre la multitud que se congregó en el Obelisco y marchó junto a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, también estuvo Víctor Hugo Morales.

¿Por qué estás acá?

Solidariamente con los muchachos en este caso. El 16 y el 17 son años de muchas dificultades para el laburante. Si somos indiferentes a esto cuando nos toque a nosotros vamos a tener muy poca compañía. Me parece una injusticia, una barbaridad lo que hacen, sobre todo empresas como Clarín que tienen la vaca atada. Que tienen absolutamente todo el poder y que se den el lujo de prescindir de la gente. En el fondo con el tufillo que tiene de amedrentar, disciplinar y aleccionar  al resto de los trabajadores para un gobierno que tiene repugnancia por el trabajador.

Venís hace años combatiendo a Clarín. ¿Qué significa para un laburante trabajar ahí?

Sé de toda la vida que Clarín es el peor lugar de todo el periodismo para trabajar, no existe un lugar donde haya menos libertades sindicales, donde haya tantas presiones para los trabajadores. Algunos se disciplinan y terminan mirando para otro lado, los que no se disciplinan terminan pagándola muy mal. Es la vieja historia de Clarín, no es ninguna novedad.

Como tampoco que entre medios se cuidan de no publicar los conflictos en otros medios...

No quieren entre fantasmas pisarse la sabana , el dueño de un canal dice: “yo no lo voy a cubrir, porque no quiero hacerles a otros lo que no quiero que me hagan a mí”. Entonces hay una cosa corporativa que genera un dique tremendo a la información. Que esto no se sepa de la manera que corresponde es verdaderamente una pena. Si no fueran periodistas, y sobre todos sino fuera referidos al Grupo Clarín, aquí estarían los medios.

¿Cuál es el papel de los medios alternativos en este escenario?

Imprescindibles, hoy los medios alternativos son imprescindibles. Son los únicos que están aquí, y que pueden estar por encima de cualquier tipo de interés cubriendo y dando la verdadera información.

Compartir esta nota en