Revista Cítrica

Feliz día del Periodista


07 de junio de 2014

Revista Cítrica

Desde Revista Cítrica saludamos a nuestros colegas.

Click en la foto para ampliar

Cada 7 de junio, Día del Periodista, en honor a la Gazeta de Buenos Aires, "el primer diario con ideas patrióticas", los argentinos nombramos a Mariano Moreno pero siempre recordamos, orgullosos, al más audaz de los comunicadores: Rodolfo Walsh, acribillado por la dictadura.



“Esta es la historia que escribo en caliente y de un tirón, para que no me ganen de mano, pero que después se me va arrugando día a día en un bolsillo porque la paseo por todo Buenos Aires y nadie me la quiere publicar, y casi ni enterarse.”



“El campo intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprenda lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante.”



“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.”














Compartir esta nota en