Revista Cítrica

"El cooperativismo es la herramienta para combatir al neoliberalismo"


18 de diciembre de 2014

Ansol

Javier Elguero, secretario internacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) remarcó los éxitos en Argentina y Brasil.

Click en la foto para ampliar
El secretario internacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Javier Elguero contó la relevancia que tiene el cooperativismo hoy a nivel mundial para combatir a las grandes empresas y conseguir justicia para los trabajadores: “Somos el claro ejemplo de cómo se tienen que relacionar el cooperativismo y el sindicalismo. Pueden estar más o menos de acuerdo, pero en una cosa si están de acuerdo: que somos todos trabajadores, estemos en una cooperativa o en relación de dependencia”.

“En las últimas elecciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos tuvimos la suerte de elegir a un secretario general que viene de una de las cooperativas de nuestra federación Fecooaport, ejemplificó.

Elguero, quien también integra de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, destacó que “después trabajar 20 años, logramos un trabajo en conjunto con el 100 por ciento de los cooperativistas afiliados al SUPA”.

El cooperativismo regional

“Brasil y Argentina son los dos grandes pilares del cooperativismo en América”, especificó el referente, quien añadió que el sector es “la herramienta fundamental para combatir al neoliberalismo en todo el mundo”.

Consultado sobre la proyección de la CNCT a nivel internacional, Elguero remarcó la importancia de hacer llegar la información a los trabajadores y “hacerles entender que es importante el intercambio de experiencias a nivel trabajo”.

Compartir esta nota en