Revista Cítrica

Atlanta homenajea a un socio detenido-desaparecido


24 de octubre de 2014

Revista Cítrica

En la sede del club se inaugurará una placa para recordar a Jorge Daniel Toscano.

Este sábado 25 de octubre, a las 15, en Humboldt 540, sede social del Club Atlético Atlanta, se llevará a cabo un acto en memoria del socio Jorge Daniel Toscano, detenido-desaparecido el 30 de enero de 1978.

En el momento en que fue secuestrado en la vía pública, Toscano tenía 25 años de edad y se desempeñaba como asambleísta suplente de la institución. Durante su niñez y adolescencia había integrado los equipos de básquet del club que participaban en las competencias oficiales.

Ejercer la memoria es un derecho inalienable de los hombres y una responsabilidad de la sociedad. Como parte de ésta, el Club Atlético Atlanta invita a socios, simpatizantes y vecinos a sumarse al homenaje a quien combinó la pasión por los colores del club del barrio con la militancia popular por un país y una sociedad más justos.

"Jorge tenía veinticinco años y una militancia peronista anterior cuando fue secuestrado el 30 de enero de 1978 en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio de su madre, Emma Ferrario de Toscano. En el momento del operativo estaba acompañada por ella, su esposa Nora Bernal y su pequeño hijo Pablo, que sólo tenía veinte días", escribió hace unos años Edgardo Imas, en una nota para sentimientobohemio.com.ar, donde además relató cómo "un grupo de sujetos que dijeron pertenecer al Ejército se llevó a Jorge y a Nora, mientras que uno de los captores, que se hacía llamar Soler, dejó al bebé en poder de su abuela. Allí comenzó el calvario: mientras que a Nora la liberaron, la volvieron a secuestrar y fue otra vez dejada en libertad, Jorge nunca más apareció. La cuñada de éste, Patricia Bernal, también fue secuestrada en dos oportunidades, pero liberada".

Compartir esta nota en