Ariel Mlynarzewicz, el arte premiado

por Revista Cítrica
13 de marzo de 2013

El dibujante, pintor y grabador recibió el premio a Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Este miércoles, durante un acto realizado en el Salón san Martín del la Legislatura Porteña, el artista plástico Ariel Mlynarzewicz recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento estuvieron presentes Lía Rueda, autora de la propuesta, María Victoria Alcaraz, subdirectora de Patrimonio Cultural, Kive Staiff ex director del Teatro San Martín, Mariana Guazzaroni, directora ejecutiva del Teatro Regio, entre otras figuras del arte y la cultura. os.

Ariel Mlynarzewicz es dibujante, pintor y grabador. Comenzó a pintar desde niño, a los 10 años. Fue discípulo del prestigioso pintor Carlos Alonso, con el que mantuvo una duradera enriquecedora y de relación intercambio.

Con su corta edad ha realizado más de 30 exposiciones individuales en Argentina, Chile, México Polonia y Estados Unidos. Ha expuesto sus obras en el Museo Eduardo Sívori, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en la Galería Praxis de New York y México D.F., la Galería Municipal de Arte en Chile, el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural del Bicentenario, entre otras.

Ha participado de numerosas exposiciones colectivas, de las cuales cabe mencionar la Segunda Bienal de La Habana, la Bienal internacional de Arte de Valparaíso, y la Smithsonian International Gallery de Washington.

También se ha desempeñado como docente entre 1994 y 2001, dictando clases la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. En 2006 creó el Grupo Boedo, un espacio para la experimentación artística de sus alumnos.

Ariel Mlynarzewicz ha recibido numerosas distinciones y premios nacionales e internacionales: el 2º Premio Salón Nacional de Grabado, el Premio "Pío Collivadino" del Salón Nacional de Pintura, el Premio al mejor envío extranjero en la Bienal internacional de Arte de Valparaíso en 1994, el Premio internacional de la Crítica por su retrospectiva en Galería Municipal de Arte de Valparaíso, la Beca Fundación Antorchas, y el Gran premio Adquisición en 97º Salón Nacional de Grabado, en 2008.

Uno de los hitos en su carrera artística, hecho que da sentido a esta distinción, es el mural que realizó como donación en la cúpula del teatro Regio. Este mural fue encargado por el entonces director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Kive Staiff. 

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241