Alta Gracia: no dejan subir discapacitados a los micros

por Papel Tortuga
05 de noviembre de 2013

La empresa Sarmiento les negaba el acceso esgrimiendo un inexistente cupo para personas con movilidad reducida.

Miryam Flamand, integrante del Consejo de la Discapacidad, relató en la sesión del Concejo Deliberante de ayer el lamentable episodio vivido con un chofer de colectivo. En diálogo con Papel Tortuga, la mujer comentó lo sucedido y las medidas a tomar.

En el marco de la sesión ordinaria realizada este lunes, Miryam Flamand, solicitó la palabra en la misma donde denunció un hecho de discriminación. “Veníamos recibiendo en la fundación varias denuncias de gente que nos contaba que cuando quería acceder a la empresa Sarmiento, no se lo permitían”, señaló luego Flamand a Papel Tortuga.

En este sentido, la mujer expresó su indignación por lo que le paso el día domingo cuando intentó usar el “pase por discapacidad” correspondiente a su hijo y comprobó la veracidad de las acusaciones. “El coche venía con la mitad de pasajeros y cuando fui a subirme me dijeron que no porque ya tenían uno y me pidieron que me bajara”, indicó. Además expresó que en el viaje de vuelta le sucedió algo similar.

Asimismo, Flamand destacó que “no hay ningún tipo de cupo, si quieren viajar diez personas con discapacidad en un micro pueden hacerlo, porque después el Estado le devuelve a la empresa el valor del pasaje”. En tanto, la integrante del Consejo de la Discapacidad, también denunció que “los chicos que viven sobre la ruta y que van a institutos especiales en Córdoba, sufren esto de que no los llevan o les piden a los padres que paguen el pasaje”.

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241